El intendente de Vicente López habló sobre la gestión educativa en su municipio. En cuanto a la educación sexual remarcó: «Tiene que ocurrir en el aula pero también la tenemos que abrazar desde el Estado».
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, habló con Diego Corbalán en Ventana Abierta sobre la gestión en educación en su municipio.
«Trabajamos mucho ese frente. Tratamos de trabajar por una integración entre la educación pública y privada», destacó en diálogo con FM Millenium.
Al respecto detalló: «Casi el 85% de los chicos superaron con aprobado, con distintas variaciones dependiendo las materias, pero con muy pocas diferencias. Tenemos un sistema de múltiples actores y en general nos ha ido bien. Es el segundo año que somos el Municipio con mejor evaluación» .
«El nivel socioeconómico es una variable que puede ayudar pero no es única. Lo que hay que hacer desde el Estado es generar condiciones de igualdad para todos», remarcó Macri.
En ese sentido, el intendente sostuvo que no hay que dedicarse sólo a los alumnos: «Trabajamos mucho en la capacitación de los docentes. Llevamos el inglés desde primer grado a todas las escuelas públicas del distrito».
«El hogar influye pero la tarea del Estado es, a esa realidad de hogar, dotarla de todas las oportunidades para que el chico pueda expresarse en el aula como el resto de sus compañeros. Como Municipio es importante interactuar rápido. Que nos demos cuenta qué familias necesitan ayuda» agregó, haciendo énfasis en el rol del Estado.
El mandatario de Vicente López se refirió especialmente a la educación sexual y a sus expectativas en el Municipio: «No solo trabajamos en educar, sino en construir herramientas reales para que quien se tenga que cuidar pueda hacerlo de manera gratuita, con la orientación correcta de un profesional».
«A veces sacar al alumno del aula para hablar de educación sexual lo hace pararse desde otro lado. Creo que tiene que ocurrir en el aula pero también la tenemos que abrazar desde el Estado en otros ámbitos», cerró.